UN PROYECTO SITUADO AL BORDE DEL LAGO DE LA URBANIZACIÓN CASA DEL SOL.

CASA AC

Cuando entramos a la vivienda se puede apreciar la gran verticalidad, que viene acompañada y potenciada con unas columnas que rematan en la cubierta, a 11m de altura. Se realiza un juego de dos alturas en la cubierta que, con el mismo concepto que una pajarera, permite reducir la temperatura en el interior de la vivienda a través de la circulación de aire. La estructura vista realizada en madera y paja toquilla, ofrece un aspecto rústico y playero a la casa.

Había que potenciar el proyecto con una vinculación constante al entorno, en contraste con una búsqueda de privacidad hacia su interior.

Las estancias están divididas fundamentalmente en dos alineamientos, la parte más social está ubicada en la planta baja y la privada en la planta superior, con un punto confluyente de todas las áreas en la piscina. Todo ello con unas vistas espectaculares al lago.

LA VIDA EN EL EXTERIOR ES CLAVE EN UNA VIVIENDA DE PLAYA.

La vida en el exterior es clave en una vivienda de playa, con lo que la palapa exterior se convierte en un elemento protagonista en el proyecto. Esta alberga la parrilla, en donde potenciar todo el arte culinario, una gran zona de comedor y una sala donde poder pasar ratos de larga duración. Cabe destacar la ubicación de esta sala con gran privacidad, conseguida gracias a que la estancia está rebajada sobre el nivel del resto de la palapa.

La jardinería va acorde con la arquitectura de la casa y nos permite mimetizarnos con el entorno además de potenciar zonas con un respeto absoluto hacia la vegetación existente

Los diversos puntos de vista desde los que se puede apreciar la casa hacen que la iluminación sea un apartado muy importante en el acabado de la vivienda. Esta se sucede de forma sutil dando un ambiente agradable a las estancias de la casa.

Diseño arquitectónico: Matriz
Construcción: Matriz
Ubicación: Casa del sol
Año de construcción: 2017
Tipo: Residencial
Área construida: 630m2