LOS ESPACIOS ABIERTOS DENTRO DE LA VIVIENDA AYUDAN A DAR AMPLITUD A LA CONSTRUCCIÓN DE FORMA VISUAL

CASA FC

El proyecto se encuentra en la loma norte de la ciudadela con la peculiaridad de tener vistas tanto hacia la ciudadela desde el frontal de la vivienda, como hacia el acantilado de la urbanización y el mar de Ayangue, lo que nos obligó a realizar un ejercicio de gran aprovechamiento del terreno.

Todos los revestimientos de la construcción, por homogeneidad con la urbanización son de materiales nobles de piedra y madera. Las líneas puras desarrolladas en el proyecto, modernizan la vivienda, haciéndola sofisticada y altamente funcional.

Una pérgola que se alinea con las formas geométricas de la casa se suma al diseño dando un toque artístico durante el día, con la sombra proyectada en la pared, y creando texturas que se presentan de forma subliminal y sin intención.

TODOS LOS REVESTIMIENTOS DE LA CONSTRUCCIÓN, POR HOMOGENEIDAD CON LA URBANIZACIÓN SON DE MATERIALES NOBLES DE PIEDRA Y MADERA.

Existe una diferenciación respecto de la planta baja con la planta superior. La planta baja está enfocada hacia el área social y común, mientras que la planta alta va en torno a un concepto privado y muy acogedor. En la planta baja, se colocan elementos casi esculturales como son la escalera voladiza adosada al lateral de la vivienda, el mesón del entorno sala-televisión, y una pureza en las líneas del espacio de la cocina.

Al igual que en el resto de la vivienda, el posicionamiento de los distintos trazos de vegetación se hace de forma muy puntual y detallada, para crear distintos espacios y ambientes también a lo largo de toda la zona exterior.

Diseño arquitectónico: Matriz
Construcción: Matriz
Ubicación: Casa del sol
Año de construcción: 2017
Tipo: Residencial
Área construida: 330m2