CUANDO SE PIENSA EN UN CONCEPTO DE CASA DE PLAYA, NO NOS PODEMOS OLVIDAR QUE LOS HÁBITOS DIARIOS SON DIFERENTES. NORMALMENTE ES UN LUGAR MÁS DESENFADADO, DONDE SE BUSCA DISFRUTAR DEL ENTORNO Y DE CADA ESPACIO.

CASA VR

Con esta idea, se crea un elemento central en el que se anexan el resto de las estancias propias de la vivienda, orientándolo todo a los grandes atardeceres y al lago de la urbanización.

En el espacio central se ubica todo el área social, donde albergamos la cocina, el comedor y la sala, siendo el lugar de encuentro de todas las estancias aledañas perimetralmente a esta.

La conexión entre dichas áreas se produce a través de la vegetación que forma pequeños oasis, los cuales derivan en focos de atención. Todo ello viste la vivienda sin quitarle protagonismo a la panorámica hacia el valle de la urbanización.

El ingreso de la vivienda se ve muy marcado por la ubicación de la puerta principal. Se trata de un pórtico aislado que une dos de los módulos de la vivienda situados al final de un recorrido que se van añadiendo de forma progresiva las pisadas, los escalones y la vegetación.

LA VARIEDAD DE MATERIALES PROVOCA UN SINFÍN DE ENCUENTROS Y DETALLES QUE HACEN QUE TODOS RESALTEN DE FORMA HOMOGÉNEA.

El guiño a la ciudad donde los propietarios disfrutaron buenos momentos, es un elemento que ha sido muy relevante en el desarrollo del proyecto. Este se traduce en un concepto que provoca una dicotomía singular de dos conceptos playeros, pero muy diferentes entre sí. Por un lado, la cubierta de paja con paredes revestidas de piedra y madera, y por otro, un cubo blanco de líneas puras, con carpintería llamativa y un paleteado irregular.

Diseño arquitectónico: Matriz
Construcción: Matriz
Ubicación: Casa del sol
Año de construcción: 2017
Tipo: Residencial
Área construida: 355m2